Se beneficiaron más de 40 jóvenes que utilizaban diversos espacios de sus hogares para tomar clases virtuales
Río Piedras, Puerto Rico – 15 de abril de 2021- La organización sin fines de lucro Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo (JPRR), con el apoyo de United Way Puerto Rico, entregaron escritorios e impresoras a más de 40 estudiantes de escasos recursos de diferentes pueblos de Puerto Rico.
“Los jóvenes impactados llevan 1 año en clases virtuales utilizando diversos espacios en sus hogares, como la mesa de comedor o el sofá. Con la entrega de escritorios se les apoya a que puedan crear un área de estudio que les permita tener todo organizado, accesible y puedan personalizarlo a su gusto. Esto los motiva a completar sus tareas y les brinda la tranquilidad a los padres de tener todo en un solo lugar. El donativo de escritorios ha sido un excelente recurso para el beneficio de los jóvenes impactados”
Aixa Colón, Gerente Programática de la oficina de Naguabo de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo.
Los jóvenes que recibieron las donaciones son residentes de comunidades desventajadas de los pueblos de Naguabo, Juncos, Canóvanas y San Juan. Estos estudiantes son participantes de los proyectos de la organización sin fines de lucro Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, quienes ofrecen programas preventivos a jóvenes en alto riesgo de interrumpir sus estudios e involucrarse en actividades delictivas. El donativo de 30 escritorios y 15 impresoras por parte de United Way Puerto Rico (Fondos Unidos), hizo posible esta iniciativa. Han sido aliados extraordinarios de JPRR, durante esta emergencia causada por el Covid-19.
Abundaron las palabras de agradecimientos por parte de los jóvenes beneficiados y sus padres. “¡Wow! Esto me hacía mucha falta para imprimir los trabajos. Muchas Gracias” comentó la madre de uno de los estudiantes impactados al personal de JPRR.